QUE SE CAMBIE HOY EL DIA, SE PROLONGUE HOY LA NOCHE SIN EL SOL

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 85 - 1 kilo 1 ayuda


En el programa de hoy entrevistamos a Santiago Fayos, director en su delegación de Valencia del programa 1 kilo 1 ayuda (Fundación Altius)

El objetivo de 1 Kilo de Ayuda es hacer llegar la solidaridad de las personas que colaboran con ellos a quien más  lo necesita.

Es un programa de solidadridad permanente que llevan 18 años trabajando para mejoras las condiciones de vida de quién los necesitan. Su objetivo es conseguir recursos para respaldar proyectos sociales en España y en todo el mundo.

Además de mantener su compromiso con proyectos en diferentes ámbitos fuera de España, en especial proyectos educativos y en situaciones de emergencia, trabajan para dar respuesta a las graves situaciones que encontramos en nuestro entorno más cercano y respaldamos proyectos para apoyar a quienes están siendo más duramente golpeados por el desempleo en España.

¿Qué hacen?

La labor de 1 Kilo de Ayuda es posible gracias al compromiso solidario de miles de personas que cada día añaden una tarjeta donativo al hacer la compra  en los supermercados colaboradores.

Gestionan la logística 

1 Kilo de Ayuda se encarga de la colocación y reposición de las tarjetas donativo en toda España y de gestionar las recaudaciones obtenidas por cada cadena comercial, para ello cuenta con personal propio y un amplio equipo de voluntarios.

Evaluan y supervisan los proyectos

Su departamento de proyectos canaliza tu aportación mediante convenios con diferentes entidades y organizaciones sociales y realiza una exhaustiva labor de supervisión y control del uso de los fondos.

El respaldo económico se hace llegar directamente al proyecto seleccionado para que la ayuda material o el servicio de apoyo necesario, sea adquirido o gestionado directamente en el lugar de destino, ahorrando con ello los costes derivados del transporte o almacenaje.

¿Cómo podemos ayudar?

Podemos ayudar todos los días del año de una forma sencilla, añadiendo una TARJETA DONATIVO  de 1 kilo de ayuda a la compra cotidiana.

Han conseguido apoyar más de 375 proyectos desarrollados por 159 organizaciones de todo el mundo y que han beneficiado a > de 515.000 personas.

Atención Integral a familias en el centro1 kilo de ayuda en Valencia

En el  centro 1 Kilo de Ayuda de Orriols en Valencia, se desarrollan programas dirigidos a la atención integral de familias en riesgo de exclusión social en coordinación con los Servicios Sociales municipales.

Apoyo en la cobertura de necesidades básicas de alimentación, acompañamiento y programas destinados a la integración social son algunas de las actividades que se desarrollan en este centro.

Si quieres saber más sobre ellos te invito a que entres en su web.

Si quieres escuchar la entrevista pincha el siguiente enlace.

- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com