QUE SE CAMBIE HOY EL DIA, SE PROLONGUE HOY LA NOCHE SIN EL SOL

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 84 - spinologia

 

En este nuevo programa de año 2017 hablamos con Mario Soriano sobre un tipo de terapia que empieza a escucharse y a usarse para la dolencia de la columna vertebral como es la spinología. Mario es el dierector del Eje Vital Spinology Studio diplomado en Spinología por la European Spinology Tutorium.

¿En qué consiste la spinología?

La spinología es una técnica manual que trabaja específicamente sobre la columna vertebral, con el objetivo de liberarla de los desajustes vertebrales que se producen por causas de diversa naturaleza (física, química y/o también emocional). En este sentido, la spinología considera que el ajuste regular de la columna vertebral libera el sistema nervioso de posibles interferencias, mejora el funcionamiento del organismo y, en general, favorece el bienestar de la persona.

Mediante la aplicación de una técnica propia, suave y específica, la spinología contribuye a mantener la dinámica natural propia de la columna vertebral. Sin embargo, el objetivo final es ayudar a la persona a expresar y disfrutar más de su vitalidad y de su potencial vital sin buscar ningún efecto terapéutico específico. 

A pesar de utilizar movimientos con impulso o thrust, el mecanismo de aplicación de la técnica no se considera manipulativo. Una vez localizada la vértebra desajustada mediante la palpación muscular, el spinologista la moviliza suavemente, siempre dentro del rango de movilidad activo existente y propio de cada vértebra y de acuerdo con las posibilidades propias del cuerpo del receptor. En ningún caso se trabajan o manipulan subluxaciones vertebrales (que se entienden como una condición clínica), ni se realizan rotaciones forzadas. Siempre se trabaja de forma muy específica en favor del cuerpo del receptor, adaptándose a la morfología y características de cada persona.

Los fundamentos de la spinología se basan en la evidencia de que la corrección de los desajustes vertebrales tienen un efecto positivo sobre el conjunto de nervios espinales que afloran a través de la columna vertebral en la región ajustada, y también sobre la médula espinal, que se ubica en el interior. De la misma manera, también conlleva un efecto positivo sobre el resto de estructuras y tejido asociados al nervio así como sobre las articulaciones facetarias.

En su conjunto, se considera que el ajuste vertebral conlleva una mejora en la transmisión de los impulsos nerviosos (estímulos nerviosos) y, en consecuencia, en las capacidades innatas de autorregulación y autorecuperación del propio organismo.

¿Cómo puede ayudarte la spinología?

La spinología es una profesión que se encarga del cuidado y mantenimiento de la columna vertebral mediante la búsqueda y corrección de los desajustes vertebrales. Los desajustes vertebrales están causados por multitud de causas, algunas de ellas de lo más cotidianas: caídas, malas posturas, sedentarismo, esfuerzos, estrés, ansiedad, mala alimentación, etc.

Los desajustes suponen una interferencia u obstáculo en la comunicación entre el cuerpo y el sistema nervioso. Todo el mundo se beneficia de vivir con una columna libre de desajustes, ya que así conseguimos, una columna más sana y flexible y que tu sistema nervioso pueda trabajar al 100%. El sistema nervioso coordina y controla todas las funciones del cuerpo: de su buen funcionamiento depende disfrutar de una vida plena y saludable. 

Si quieres saber más te invito a entrar en su web.

Si quieres escuchar la entrevista, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com