QUE SE CAMBIE HOY EL DIA, SE PROLONGUE HOY LA NOCHE SIN EL SOL

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 80 - relaciones de pareja


En el programa de hoy volvemos a contar con Eva Perea, nuestra nueva colaboradora mensual. Como bien os la presenté ella es sexóloga, terapeuta de pareja y coach personal así como experta en personas altamente sensibles y tenemos la suerte de tenerla en nuestra programa. En el día de hoy viene a hablarnos de las relaciones de pareja o de la ruptura o final de las mismas.

No siempre es fácil distinguir si estamos ante una crisis, que puede ser de distintos grados y por distintos motivos, o si por el contrario nos encontramos ante el final de nuestra relación.

A veces, en nuestro fuero interno sabemos que está rota pero nos resistimos a verlo y aceptarlo.

Es importante distinguir si estamos en una u otra situación, porque una crisis puede confundirnos y hacer tirar al traste una relación que podría haberse salvado porque hay amor. Si estamos confundidos, o dudamos, conviene pedir ayuda profesional antes de precipitarnos en la decisión.

Si uno de los integrantes crece más que el otro, o tiene necesidades que ya no puede cubrir en la pareja, es muy probable que decida irse. Aquí el camino para la otra parte será aceptar y procesar la ruptura, porque si no correrá el peligro de quedarse “enganchada” a esa relación aunque ya no exista.

Uno de los aspectos que siempre tenemos que tener en cuenta es la comunicación

Una buena comunicación es una de las bases fundamentales de una relación de pareja. Es sin duda uno de los elementos clave para que las personas que la conforman estén bien en ella y deseen que continue. Pero, desgraciadamente, en muchas ocasiones esta comunicación tiene fallos o no se da de la mejor manera posible. Debemos cuidar como se merece la comunicación en pareja.

¿Qué señaes podemos encontrarnos ante una parada en cuanto la formación de pareja?

El aburrimiento.- Cuando me resulta tedioso y aburrido estar con mi pareja; o prefiero cualquier otra compañía o plan antes que estar con el otro, y el deseo sexual ha desaparecido.

La Indiferencia.- Me da igual lo que pase en la relación. Ni siquiera me molesto en enfadarme.

Me molesta todo del otro.- Soy incapaz de ver nada en el otro de lo que antaño me gustaba. Siento que todo lo hace para fastidiarme. Es un fastidio estar a su lado.

El verdadero sentido de las relaciones de pareja es crecer juntos, conocernos mejor a nosotros mismos a través del otro y actualizarnos constantemente.

¿Tenemos dependencia emocional?

- Sentir pánico a que el otro nos abandone.

- Decir sí cuando quiero decir que no.

- Ser complaciente para que el otro no se enfade

- Querer cambiar al otro.

- Dejar de lado nuestros amigos y/o hobbies.

- Convertir al otro en el centro de nuestro vida.

- No tomas decisionessin la aprobación del otro

- Creer que mi satisfacción depende de la felicidad del otro. 


Decirte, que desde la dependencia emocional, se sufre muchísimo, se oscurecen nuestras relaciones, y se merma muchísimo el potencial de disfrute que ofrece una relación.

Desde el miedo operamos en la superviviencia. Desde la libertad y el amor crecemos en plenitud.

Te invito a que escuches nuestro podcast, porque seguro que te encantará.


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com