QUE SE CAMBIE HOY EL DIA, SE PROLONGUE HOY LA NOCHE SIN EL SOL

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 76 - ong casa camerún


En esta ocasión nos acompañanan la ONG Casa Camerún Valencia que nos viene a contar cómo funcionan y por qué deciden crearla. ¡No te lo pierdas!

QUÉ ES CASA CAMERÚN COMUNITAT VALENCIANA?

Es una Organización no gubernamental fruto de una iniciativa, sin ánimo de lucro, que surgió con el objetivo de atender y dar respuesta a la demanda multiforme y cambiante de los inmigrantes que van llegando en la ciudad de Valencia y su alrededor. Los Titulares de la ongd Casa Camerún Comunitat Valenciana son 10 en total autóctonos y Africanos entre otro el ex-presidente de la asociación de Camerún en Valencia Felix Ebanda Njoh y laincasable Amparo Gil Bargues todos presentes en Valencia ciudad.

MISIÓN DE CASA CAMERÚN COMUNITAT VALENCIANA:

Somos personas constituidas en una Organización no Gubernamental sin Ánimo de Lucro creada en Valencia ciudad en 2015 para apoyar a la población inmigrante en la comunidad Valenciana en mayor precariedad, promover sus derechos e integrarlos en la sociedad Valenciana para que disfruten de una vida digna.

VISIÓN CASA CAMERÚN COMUNITAT VALENCIANA:

Deseamos la unidad del género humano, la solidaridad de destino y la fraternidad como base fundamental de un Proyecto que tiene por finalidad la búsqueda de la convivencia intercultural, la libertad y la justicia social. 
Además, posibilitar que el inmigrante se integre en la sociedad a la que ha venido en donde prime el reconocimiento y el respeto en un ámbito de dar y recibir, sabiéndonos todos portadores y receptores de un estilo de vida, de una cultura concreta, etc.

VALORES, DIGNIDAD Y JUSTICIA CASA CAMERÚN COMUNITAT VALENCIANA:

Reconocemos y defendemos el ejercicio de los Derechos Humanos para propiciar los elementos que permitan a todo ciudadano ser miembro de la sociedad en pleno derecho.

INTERCULTURALIDAD CASA CAMERÚN COMUNITAT VALENCIANA:

La sociedad plural debe ser apoyada y defendida para que las diferentes culturas interaccionen de un modo basado en el respeto. Favoreceremos la convivencia, la integración, el conocimiento y el enriquecimiento mutuo entre las personas de diferentes culturas.

COLABORACIÓN CASA CAMERÚN COMUNITAT VALENCIANA:

A través de una estructura de trabajo en red promoveremos la cooperación entre diferentes entidades y organismos públicos y privados que abogan por una imagen digna de los inmigrantes.

VOLUNTARIADO CASA CAMERÚN COMUNITAT VALENCIANA:

Fomentaremos el voluntariado como forma de respuesta solidaria a los problemas sociales de injusticia, racismo y xenofobia que se dan en la sociedad.

TRANSPARENCIA CASA CAMERÚN COMUNITAT VALENCIANA:

Aspiramos a la transparencia y la claridad en la gestión, en los criterios de actuación y las relaciones humanas para que lo que declaramos sea igual a lo que hacemos.

GRATUIDAD CASA CAMERÚN COMUNITAT VALENCIANA:

Queremos hacer de este valor nota característica de nuestro estilo de trabajar, dar parte de nuestro tiempo, recursos y energías incondicionalmente, en medio de una sociedad que sólo se rige por la ley de mercados: te doy para que me des.

Si quieres escuchar la entrevista te invito a que pinches en el siguiente enlace.


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com