LOS SILENCIOS SE ENTRELAZAN, ENTRE LLUVIA HOY HELADA SIN TI

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 69 - Asociacion apnadah


En este programa de hoy contamos con la presencia de Lola Pérez y Elena Negro, como vocal de la junta directiva  y voluntaria de la asociación respectivamente.

La asociación APNADAH tiene por objeto promover el conocimento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) favoreciendo su difusión, formando a profesionales, e informando a posibles afectados y sociedad general.

APNADAH presta apoyo directo al afectado y su entorno familiar y colabora con los profesionales para conseguir la reducción de los aspectos negativos del trastorno y lograr una mejor integración social, familiar y escolar del afectado.

La asociación surge ante la inquietud de algunos padres y profesionales, que ven la necesidad de unir y concienciar a las familias de niños y niñas con este trastorno, para buscar mecanismos de intervencion que ayuden a mejorar sus dificultades de adaptación.

Fines de la Asociación 

Constituyen los fines de la Asociación orientar, asesorar, investigar, colaborar en áreas educativas y científicas de personas, centros o profesionales dedicados al estudio del déficit de atención e hiperactividad y específicamente:

Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Promover las actividades de formación e intercambio de proyectos, experiencias e investigaciones en el ámbito de educación, sanidad, Bienestar Social y en todas aquellas áreas que redunden en beneficio de los afectados con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y su entorno. 

Buscar colaboración con Instituciones Oficiales ó Privadas que favorezcan el conocimiento de dicha problemática y la ayuda a sus afectados

Organización de campañas que tengan por objeto el acopio de dinero o de bienes para la atención de las necesidades de las personas con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

El asesoramiento en materia económica, social y profesional.

Organizar y participar en cursos cursillos, conferencias, jornadas, congresos, etc. que fomenten la formación y actualización del profesorado y demás profesionales implicados en el diagnóstico y tratamiento del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Cualquier otra actividad que redunde en beneficio del estudio científico del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Organización de Talleres Ocupacionales, incluso con miras al aprendizaje de una profesión u oficio.

Asesoramiento familiar en cuanto a la detección precoz de la problemática, del tratamiento multidisciplinar, orientación psicopedagógica, orientación escolar y profesional de las personas con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Actuaciones de apoyo, información y divulgación sobre la problemática y sus soluciones.

Incentivar la investigación y cualquier otra herramienta para mejorar el entrono en el que se desenvuelven y su integración y adaptación al mismo, en la vida diaria.

Informar sobre la existencia de esta problemática a la sociedad en general, como bien común dentro de la educación sanitaria.

Solicitar la colaboración y cooperación de los organismos de la administración pública y de entidades privadas, en orden a la consecución de los fines de la Asociación.

Promover la captación y formación del Voluntariado para la ayuda al trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Si quieres conocer más acerca de ellos puedes hacerlo a través de su web.

Si quieres escuchar el programa te invito a que entres en nuestro podcast.

- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com