LOS SILENCIOS SE ENTRELAZAN, ENTRE LLUVIA HOY HELADA SIN TI

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 67 - centro juvenil montesion de la fundacion amigo


En este programa entrevistamos a Francisco Bauset, coordinador del Centro Juvenil Montesion de la fundación amigo.

El Centro Juvenil Montesión es una respuesta ante la necesidad de los niños y niñas de los barrios próximos al centro que presentan algún tipo de carencia económica, social o de ámbito académico, que pueden ser atendidas en un recurso de tiempo libre.

El centro además da la posibilidad de que personas del colegio o de la parroquia que tenían la inquietud de contribuir en la construcción de un barrio y una ciudad mejor puedan participar en la acción social con los niños y niñas con más necesidades. Damos respuesta a las necesidades de atención especializada a los niños y niñas del barrio, de la parroquia y del colegio Nuestra Señora de Monte-Sión (Torrent), a través de la ocupación formativa y saludable del tiempo libre, la sensibilización y la dinamización de la comunidad educativa, la formación y apoyo a la actividad docente, y la atención a las familias.

Las personas atendidas son niños y familias en situación de vulnerabilidad del barrio de Poble Nou y barrio de la Paloma, siendo un recurso coordinado con Servicios Sociales para estar abierto a todo el municipio. A su vez, también trabajamos con los niños y niñas del Colegio Nuestra Señora de Monte-sión que estén en situaciones de riesgo. A través de la participación, la creación de grupos de referencia positivos, la intervención especializada sobre los niños, niñas y sus familias, y las diferentes actividades que ofrece el centro, se trabaja sobre los procesos de crecimiento y socialización de los jóvenes.

El objetivo es el pleno y satisfactorio desarrollo de los niños y niñas atendidos a través de un tipo de prevención temprana como modo de evitar los procesos de exclusión, mejorar la calidad de vida y promover la salud y el bienestar físico, psicológico y social, tanto de los niños y niñas como de la comunidad en general.

Te invito a que escuches la entrevista, pinchando en este enlace.


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com