LOS SILENCIOS SE ENTRELAZAN, ENTRE LLUVIA HOY HELADA SIN TI

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 63 - cerai


¿Quieres “hacer que el mundo se mueva” y no quieres hacerlo solo? ¿Quieres formar parte del movimiento social que busca transformar el medio rural? ¿Crees en la defensa de la soberanía alimentaria? ¿Estás convencid@ de que un cambio social es necesario? ¿Te gustaría estar en una organización en la que puedes ser parte de un colectivo con las mismas inquietudes que las tuyas? Entonces…

CERAI, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, es una Organización No Gubernamental de Desarrollo de carácter laico, progresista e independiente especializada en el desarrollo rural y pesquero sostenible bajo el enfoque de la soberanía alimentaria.

CERAI no tendría razón de ser sin las personas que lo conforman. Cada una de ellas es en sí misma una semilla para el cambio social, sea cual sea la forma de colaboración que eligan o su profesión.

De hecho, CERAI es una organización pluridisciplinar y multicultural. La transformación del mundo rural y la defensa de la soberanía alimentaria requiere profesionales y estudiantes de todas las disciplinas. Actualmente contamos en nuestro equipo humano con: ingenieros agrónomos, abogados, psicólogos, investigadores, diseñadores, trabajadores sociales, expertos en desarrollo rural, estudiantes, arquitectos, etcétera.

Nacen en el año 1994 en Valencia, con la intención de crear una organización que abordase el mundo agrícola y rural español y europeo, las relaciones con el comercio internacional, el problema de las desigualdades internacionales, el medio ambiente, la agricultura ecológica y su futuro, el desarrollo sostenible, el éxodo rural, la sobreexplotación pesquera y ganadera y los déficits del modelo industrial de la alimentación actual.

Quieren seguir contribuyendo a la transformación del mundo rural actual y participar de los movimientos sociales que están exigiendo la soberanía alimentaria y el desarrollo humano (no sólo económico) de todos los pueblos del mundo. Queremos ser, en definitiva, una semilla para el cambio.

En CERAI quieren contribuir a un desarrollo de las comunidades campesinas basado en un enfoque agroecológico que defienda la soberanía alimentaria, mediante el impulso de modelos de desarrollo rural que surjan de sus capacidades y habilidades.

CERAI es una ONG de Desarrollo Rural que trabaja para ser motor del cambio de las comunidades campesinas de nuestro entorno de actuación, ayudándolas a que consigan su autosuficiencia alimentaria de forma sustentable y ecológica, preservando su identidad cultural y la integridad de sus recursos, mediante la cooperación internacional y el desarrollo rural, la sensibilización y concienciación y la equidad de género.

Si quieres saber más sobre ellos, te invito a que entres en su web.

Si quieres escuchar la entrevista que mantuvimos con ellos, te invito a que entres en nuestro podcast.


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com