LOS SILENCIOS SE ENTRELAZAN, ENTRE LLUVIA HOY HELADA SIN TI

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 60 - terapia craneosacral


Este viernes contamos con la presencia en lossilenciosdeelan con Mario Soriano que nos vino a hablar sobre la terapia craneosacral.

La Terapia Craneosacral Biodinámica es una terapia suave y no invasiva pero con efectos profundos a diferentes niveles. En la práctica consiste en la realización de contactos con las manos del terapeuta en diferentes partes del cuerpo del cliente desde dónde se "escucha" los hallazgos que nos muestran tejidos, órganos, etc. 

 Se basa en la percepción de la manifestación del impulso rítmico craneal en los diferentes tejidos y estructuras del cliente. Este impulso se encuentra asociado al fluir del líquido cefalorraquídeo por el sistema nervioso central. Puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales. La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

 Los terapeutas craneosacrales entrenamos durante años nuestras habilidades manuales para ser capaces de percibir dichas fluctuaciones y pulsaciones sutiles. Esta terapia se desarrolló desde la Osteopatía Craneosacral a partir de los trabajos de Franklyn SillsMichael Kern, etc. La incorporación de conceptos biodinámicos así como el aporte de otras disciplinas terapéuticas ha hecho que desde hace unos años la Biodinámica Craneosacral se haya instituido como una terapia en sí misma con formaciones específicas e independientes de las osteopáticas.

     La Terapia Craneosacral Biodinámica es una terapia de reciente aparición comparada con tras disciplinas manuales y se encuentra en continua expansión gracias a los trabajos de terapeutas como Franklyn Sills, Michael Kern, Michael J. Shea o los enfoques de Mike Boxhall . Los terapeutas biodinámicos observamos asimismo nuevas aplicaciones en nuestra praxis diaria lo que convierte a la terapia craneosacral biodinámica en una terapia versátil, con grandes posibilidades en el presente y un esperanzador futuro.

 La terapia craneosacral trabaja de manera suave, respetuosa y no invasiva; esto permite que se encuentre indicada para todas las edades incluyendo niños, bebés, ancianos, embarazadas o incluso después de accidentes o situaciones traumáticas. Al ser una terapia que trabaja con la salud de la persona y sus propios recursos, va a estar indicada en muchas situaciones pues siempre revertirá en un mayor bienestar y vitalidad.

     La Asociación Española de Terapia Craneosacral Biodinámica reconoce en su web la utilidad de la nuestra terapia en multiples condiciones. Esto es así, ya que al trabajar con nuestro sistema nervioso y permitir que éste muestre su total potencial, van a ser muchas las situaciones las que van a responder favorablemente.

    En las siguientes condiciones hemos obtenido experiencias favorables, en muchas ocasiones ya refrendadas por pequeños estudios científicos y pruebas clínicas que os mostramos a continuación: 
 

- Dolores de espalda y cuello.

- Ciática y escoliosis.

- Artrosis.

- Dolor de cabeza, cefaleas y migrañas. 

- Neuralgias (trigémino, etc).

- Zumbido de oídos.

- Parálisis faciales.

- Trastornos de la ATM (mandíbula).

- Vértigos y mareos.

- Ansiedad, estrés e insomnio

- Depresión.

- Molestias en el embarazo y preparación al parto 

- Trauma infantil, llanto inconsolable de bebés, cólicos del lactante. 

- Trastornos del aprendizaje, hiperactividad y déficit de atención, trastornos del espectro autista. 

- Trastornos neurodegenerativos, fibromialgia. 

- Alergias, asma. 

 En la actualidad, son cada vez más los estudios y ensayos clínicos que empiezan a aparecer en torno la eficacia y usos de la terapia craneosacral.

Más info en su web.

Si quieres escuchar el programa y la entrevista, te invito a que pinches en el siguiente enlace.


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com