LOS SILENCIOS SE ENTRELAZAN, ENTRE LLUVIA HOY HELADA SIN TI

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 55 - Arme - alcoholicos rehabilitados del mediterraneo


Contamos con la presencia de Pedro García, que es el presidente de ARME, una asociación que pretende informar a la sociedad en general de la problemática que conlleva la ingesta masiva de alcohol.

La enfermedad alcohólica es una enfermedad crónica que afecta a todas las personas sin distinguir ni sexo ni clase social. Y en la actualidad el aumento de consumo en los jóvenes y en el sexo femenino se ha visto incrementado de forma considerable.

De otra parte teniendo en cuenta  las consecuencias del alcohol, en el ámbito familiar, en accidentes de tráfico y accidentes laborales, ofrecemos esta página, desde la cual, pueden solicitar ayuda o información, así como transmitirnos sus sugerencias, las cuales les serán atendidas a la mayor rapidez posible.

Historia

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Mediterráneo, nace el mes de Junio de 1993, siendo fundadores 14 personas entre enfermos y familiares. Todos ellos rehabilitados, efectuando todos los trámites de Acta fundacional, así como aprobación de los estatutps por lo que se regiría la Asociación.

La inquietud de crear esta nueva Asociación o grupo de auto ayuda, viene a consecuencias de la experiencia de asistir a congresos y comprobar como desarrollaban su labor diversas Asociaciones del territorio nacional. Por ello, A.R.M.E., fue la pionera en la Comunidad Valenciana , el involucrar al familiar como tutor del enfermo. Además el crear una Asociación que no fuera únicamente el local donde acudimos a la terapia y nada mas, estábamos convencidos que además tenía que se una sede social, donde efectuar todo tipo de reuniones, involucrando al mismo tiempo a los hijos.

El familiar, es el que ha sufrido las consecuencias de la ingesta de alcohol de la pareja, o de un familiar directo en un mismo núcleo familiar. Por ello y convencidos, que éste por un lado tenía que controlar el tratamiento médico del alcohólico, a su vez, él también necesitaba su propia rehabilitación, 

Por ello nos iniciamos en el año 1993, efectuando los grupos en la planta baja de uno de los compañeros en La Eliana , hasta el año 1994, en el que siendo Director General de Drogodependencias D. Pedro Devesa, se nos concedió nuestra primera subvención, no sin antes, haber efectuado unas jornadas en la que asistieron 117 personas de toda la Comunidad Valenciana , y de la comunidad de Madrid y Andalucía.

A partir de ese momento alquilamos el local, hoy sede de la Asociación, y después de trabajos de acondicionamiento del mismo, se procedió a su inauguración el día 11 de marzo de1.995. Estando presente en la misma, compañeros de las distintas asociaciones de la Comunidad Valenciana , y siendo presidida, por D. Francisco Bueno, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, D. Francisco Vila Gómez Rengel, entonces Presidente de la Federación Alcohólicos
Rehabilitados de España F.A.R.E. y D. José L. Linares Santacreu, entonces Presidente de la Federación Valenciana de Alcohólicos Rehabilitados DE LA Comunidad Valenciana (F.A.R.C.V.)

A partir de dicha inauguración, la Asociación ha venido desarrollando la labor de auto ayuda tanto a enfermos alcohólicos como familiares, hasta el año2014, en que ponemos en la red este nuevo diseño propio de nuestra página, desde la cual esperamos poder informar y ayudar a todas aquellas personas que nos lo soliciten.

Más info en su web.

Y si quieres escuchar la entrevista pinchando en el podcast.

- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com