LOS SILENCIOS SE ENTRELAZAN, ENTRE LLUVIA HOY HELADA SIN TI

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 54 - alde - parapasarselopipa


En este programa tuvimos a dos entrevistados. Primeramente contactacmos con Ana Mª, psicóloga y trabajadora de la asociación ALDE ( Asociación de Lucha contra la Distonía en España) que nos habló un poquito acerca de la enfermedad y como ayudar a estos enfermos. Mientras que en la segunda parte entrevistamos a Carmen, creadora del espacio Parapasarselopipa, un lugar en el que se realizan todo tipo de actividades, talleres, fiestas, etc. para las familias, pequeños y adultos. Todo tiene cabida en este pequeño espacio, en el que incluso hay un hueco grande de ayuda a los demás.

ALDE

Es una Asociación sin ánimo de lucro, que fue creada con el propósito de ayudar a las personas afectadas de Distonía y a sus familiares.

ALDE está afiliada a otras asociaciones análogas que existen en otros países, siendo asesorada por un comité científico, constituido por neurólogos competentes en el tema de la Distonía.

ALDE cuenta con un Comité Asesor Médico, un Gabinete Psicológico, Asistencia Social, Colaboración Jurídica y publicaciones informativas sobre la Distonía.

Queremos ayudarte y apoyarte en todo lo humanamente posible. Ofrecerte un lugar de encuentro, un grupo de amigos con tu mismo problema que te enseñará a vivir tu enfermedad.


OBJETIVOS:
  • Divulgación de la enfermedad.
  • Recaudar fondos para la investigación científica.
  • Proporcionar un cuadro actualizado de los centros regionales especializados en el tratamiento de la Distonía.
  • Dar información sobre los progresos en el diagnóstico y terapia de la Distonía.
  • Contactar con enfermos distónicos con el fin de proporcionarles apoyo y ofrecerles un lugar de encuentro.
  • Acercar la asociación a nivel regional, a través de centros regionales.
  • Charlas y congresos.


PARAPASARSELOPIPA

Es un local de ocio familiar que se encuentra en la calle Convento de Jesus, número 11 en Valencia. Es una casa que se encuentra en el barrio de Patraix. Una casa del antiguo barrio. Abiertos todos los días de la semana, menos lunes y viernes por la mañana.

Distintas actividades tienen cabida en este lugar: recogidas de juguetes a favor de unió de pobles solidaris. ong, recitales de poesía, etc.


Si quieres escuchar las dos entrevistas puedes hacerlo pinchando directamente en el link del podcast.


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com