LOS SILENCIOS SE ENTRELAZAN, ENTRE LLUVIA HOY HELADA SIN TI

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 50 - aspanion


Desde su creación en 1985 ASPANION ha recorrido un largo camino, pero su objetivo siempre ha sido estar al lado de las familias que  tienen o han tenido un hijo con cáncer.  Desde nuestras sedes de Valencia y de Alicante atendemos una media de 130-140 casos nuevos anuales  de menores  con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, diagnosticados y tratados en una de las tres Unidades de Referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana.

Están comprometidos con  la gestión ética, la responsabilidad social, la transparencia en la administración de los recursos y la mejora continua, marcando el camino hacia la calidad integral y la excelencia de los programas y servicios que ofrecemos a las personas de nuestro colectivo, que son:

El apoyo psicológico, social y económico; la atención integral en enfermedad avanzada;  la cooperación social y el voluntariado; la información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas; la cooperación con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado.

Forman parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad Valenciana  y de la Asamblea General de Pacientes.

 Los Estatutos contemplan como fines de la Asociación "contribuir al mejor estado, tanto médico como existencial, psicológico y social de los niños y sus padres, trabajando para que su desarrollo emocional, afectivo y educativo sea el más adecuado a sus especiales circunstancias". La Asociación tiene como objetivos fundamentales, por tanto: 

1. Contribuir al mejor estado, tanto médico como asistencial y psicológico de los niños y sus padres, trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias. 

2. Contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos de cáncer, y conseguir niveles dignos de calidad de vida para ellos y sus familias. 

3. Potenciar y mejorar la Atención y Asistencia Sanitaria de los niños oncológicos. 

4. Crear y fomentar grupos de apoyo psicológico. 

5. Fomentar el desarrollo educativo y Apoyar en el proceso de aprendizaje del niño oncológico. 

6.- Articular los mecanismos, para la necesaria participación en los Planes y Programas de los Servicios Públicos, como portavoces reconocidos de los intereses y necesidades de los niños enfermos de cáncer y sus familias. 

7. Promover y coordinar la participación de las Instituciones Privadas y Públicas en los planes y Programas que elabore la Asociación. 

8. Desarrollar todas las actividades necesarias para el logro de los fines de la Asociación. 

 9. Arbitrar y administrar los recursos necesarios para el cumplimiento de los fines de la Asociación. 

10. Gestionar y administrar los bienes que pertenezcan a la Asociación y dedicar sus rendimientos a los fines perseguidos por la misma.


Más info en su web.

Si quieres escuchar la entrevista que hicimos a Jesus María, presidente de la asociación, te invito a que escuchéis el podcast pinchando aquí.

- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com