QUE SE CAMBIE HOY EL DIA, SE PROLONGUE HOY LA NOCHE SIN EL SOL

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

programa 47 - colectivo lambda


Lambda, col·lectiu de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales es una asociación privada sin ánimo de lucro que se constituye el 25 de septiembre de 1986 motivada por la situación de discriminación legal y marginación social que sufríamos las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Desde entonces, Lambda trabaja:

 - En la sociedad, denunciando públicamente la discriminación legal y marginación social hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, educando soobre la realidad del hecho homosexual, bisexual y transexual, y luchando por conseguir la completa igualdad legal y social de todas las personas con independencia de su orientación sexual y/o identidad de género

- En la comunidad LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual) fomentando la salud, la participación socual y la solidaridad, así como prestación de servicios de apoyo.

El símbolo de Lambda

La letra lambda es la undécima letra minúscula del alfabeto griego. En los años sesenta, cuando se retomaba la lucha por la liberación sexual, esta letra sería escogida como un símbolo para lesbianas y gais: la justicia, la igualdad y la independencia de la persona. La letra lambda, por tanto, simboliza una serie de cualidades que son verdaderos objetivos del colectivo lgtb. En el Congreso Internacional por los Derechos de los Gays, celebrado en Edimburgo (Escocia) en 1974, la letra lambda fue declarada oficialmente como un símbolo común para todas las organizaciones gays y lésbicas del mundo.

Familias diversas, con todos los derechos. Un proceso de reasignación sexual totalmente cubierto por la sanidad pública. Una escuela sin armarios. Más referentes de lesbianas en el espacio público. Unos cuerpos que no sufran los constreñimientos de las normas del género. Una educación sexual integral.

Estos son algunos de los retos por los cuales Lambda continúa trabajando. ¿Quieres sumarte?

Puedes visitar su página web pinchando en este enlace.

Si quieres escuchar la entrevista te invito a que entres en nuestro podcast.Si quieres escuchar la entrevista que realizamos a Toni Alba, te invito a que entres en nuestro


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com