LOS SILENCIOS SE ENTRELAZAN, ENTRE LLUVIA HOY HELADA SIN TI

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 40 - fundacion novaterra


Fundación Novaterra es una iniciativa civil de personas y entidades que lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestra sociedad apoyando a las personas más desfavorecidas, por medio de su formación e inserción laboral, en su promoción e integración plena en la sociedad.

Son beneficiarios de la Fundación, con carácter preferencial, las personas y grupos sociales desfavorecidos social, cultural y económicamente, en especial las que, por esas circunstancias, se encuentren en situación o riesgo de marginación y exclusión.

Nuestra tarea, “el empleo”, no es un asunto fácil, pero tiene una importancia fundamental ya que se sitúa en el punto en que otras entidades, programas o actuaciones, van llegando al final de su acción rehabilitadora con cada persona y se enfrentan al momento en que esa persona debe conseguir un trabajo y permanecer en él. Nuestra acción constituye el último eslabón de la cadena de trabajo y esfuerzo de muchas otras entidades, y de allí el alto grado de compromiso de Fundación Novaterra para con sus fines.

El empleo como factor esencial 

Es una evidencia que la sociedad en que vivimos margina y excluye a muchas, a demasiadas personas. Es una evidencia que esas personas no las inventamos: están ahí, en las calles, en las cárceles, en los reformatorios, en las casas de acogida, en los albergues, en los barrios viejos de las grandes ciudades, en los barrios periféricos de esas mismas ciudades...

Las carencias, los daños, las heridas y, como consecuencia, las discapacidades de esas personas son amplias y muy variadas: carencias culturales, desajustes familiares, falta de cualificación profesional, salud precaria, comportamientos marginales, escala de valores desestructuradas, incapacidad o dificultad para organizar su vida conforme a cánones normalizados...

Pero existe un aspecto que se identifica y repite en todos los casos: su dificultad para acceder a un puesto de trabajo, o para llegar a mantenerse en él un tiempo significativo. Este elemento común, terriblemente estigmatizador, adquiere una gran relevancia puesto que el “trabajo” es un factor clave de integración, desarrollo personal y consideración social.

Más info en su web --> http://www.novaterra.org.es/

Si quieres escuchar la entrevista que mantuvimos con Carmen Martí, te invito a que entres en el podcast.


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com