LOS SILENCIOS SE ENTRELAZAN, ENTRE LLUVIA HOY HELADA SIN TI

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 34 - Escuela montessori valencia


Valencia Montessori School es una escuela Montessori inspirada en los principios de la Association Montessori Internationale y basada en el Sistema del National Curriculum of England and Wales. La escuela está reconocida oficialmente por Consellería de Educación y por el departamento de Educación Británico.

Impartido por educadores nativos formados por la Association Montessori Internationale, la escuela contempla el inglés como lengua vehicular. 

Valencia Montessori School acoge desde 2011 programas para edades comprendidas desde los 2 meses hasta los 6 años, con proyección de continuar con la etapa de Primaria en 2015.

Como complemento al programa All-day Montessori, ofrecen actividades que inspiran nuevos conocimientos y experiencias como huerto, educación medioambiental, yoga, música, cocina y otras que ayuden a cultivar valores como la paciencia, la perseverancia, la concentración, la atención y el equilibrio interior con uno mismo.

Como escuela sostenible, su objetivo es operar en equilibrio con el entorno natural, por ello la rehabilitación y obra del centro se ha realizado con criterios de eco-eficiencia; además en Valencia Montessori School hacen uso de materiales reciclados, productos de limpieza ecológicos y divulgan día a día el respeto hacia el entorno que nos rodea.

En la escuela, la alimentación tiene un papel fundamental como parte de la educación. Diariamente cocinan en la escuela con productos ecológicos y de temporada, mediante menús equilibrados y nutritivos. Siguiendo los principios de Slow Food Internacional, consideran el alimento como una herramienta a través de la cual fomentar una alimentación sana y comprometida con el entorno.

Con todo ello, Valencia Montessori School es un lugar donde el aprendizaje y el mundo natural están conectados. De esta manera, contribuyen mediante la educación a la preparación integral de cada niño durante sus primeros años de vida, cultivando así su capacidad de aprendizaje, automotivación y ética para cualquier entorno en el que puedan encontrarse en el futuro.

Más info en http://www.valenciamontessori.org/

Si quieres escuchar  la entrevista, por favor, pincha en este enlace . 


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com