QUE SE CAMBIE HOY EL DIA, SE PROLONGUE HOY LA NOCHE SIN EL SOL

cambio

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 22 - centro cultural gallego


El 21 de ferbreo de 1966 se creó el Centro Gallego de Valencia con el objetivo de agrupar a los gallegos y simpatizantes residentes en la capital y sus alrededores para estrechar los lazos de amistad, cultura y ayuda mutua.

Desde ese año y hasta finales de la década de los 90, el centro gallego fue lugar de encuentro para emigrados de las tierras gallegas y personas afines a esta cultura, donde organizaban diferentes eventos religiosos, culturales, gastronómicos y lúdico-festivos. De este períodos destacaca la fundación de la biblioteca de la entidad, así como el grupo de baile gallego a cargo del humorista Moncho Borrajo.

Durante los primeros años del recién estrenado siglo XXI, nace l´Associació d´Amics de la Gaita de Valencia, que aglutina a gallegos y a personas afines en esta ciudad, comenzando su andadura en el plano musical y cultural. Debido a que el centro permanence inactivo durante estos años, es l´associació la que organiza cursos de instrumentos tradiacionales gallegos, cursos de bailes, exposiciones de pintura gallega, encunetros, etc. De esta forma, se convierte en referente en Valencia, en cuanto a la cultura y tradición gallega. El 3 de abril de 2011 se aprueba en asamblea que la junta directiva de esta asociación tome las riendas del Centro Gallego de Valencia para hacerlo renacer.

Actualmente, el Centro Gallego de Valencia Amics de la Gaita ya ha organizado diferentes eventos, a los que aspira a dar continuidad durante los próximos años.

Si quieres saber más de ellos y escuchar los dos temas que nos regalaron en directo, te invito a que escuches el programa.

Si quieres ver la actuación que nos brindaron, pincha aquí.


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com