DESPUES DE TANTO TIEMPO AUSENTE          ME OLVIDO DE QUE SIGO VIVO


HaBLANDO DE TI

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 130 - Proyecto europeo child in mind


En la tarde hoy contamos con la presencia de tres estupendos invitados Lorena Soto Andrés, Sonia renovell y José Paulo Costa. Ellos son miembros integrantes del proyecto europeo Child In Mind que desde España tiene su sede en Florida Universitaria.

El proyecto “Child In Mind” tiene como objetivo apoyar la educación de calidad e inclusiva en el ámbito de la Formación Profesional para cubrir las necesidades de los cuidadores informales de niños y niñas de todos los ámbitos sociales. El objetivo general es proporcionar recursos educativos para cuidadores informales. Al abordar este campo se quiere crear una vía flexible para el aprendizaje y desarrollo de los cuidadores informales, buscando así también un impacto positivo en la calidad del cuidado a domicilio proporcionado a los niños y niñas (O-6).

Objetivos

 - Mejorar el acceso de los cuidadores informales a la formación mediante el desarrollo de recursos educativos abiertos adaptados a sus necesidades.

 - Los recursos estarán disponibles en internet gratuitamente, lo que permitirá a los cuidadores en formación seguir una vía de aprendizaje flexible, para mejorar sus capacidades en el cuidado informal infantil.

 - Impulsar asociaciones estratégicas con administraciones locales, proveedores de Formación Profesional y asociaciones de grupos desfavorecidos, para proporcionar una plataforma que ofrezca cursos para cuidadores informales en su ámbito territorial, sobretodo pensando en aquéllos que deseen ser o que ya sean cuidadores infantiles informales.

 - Garantizar la sostenibilidad del proyecto mediante la implicación activa de los proveedores públicos de Formación Profesional, las organizaciones sociales y las administraciones locales de los países socios.

Destinatarios

Personas que trabajan o desean trabajar como cuidadores informales de niños y niñas de O a 6 años, y especialmente aquellos de entornos socioeconómicos desfavorecidos.

Entidades interesadas en ofrecer cursos sobre el cuidado informal infantil, por ejemplo:

 - Instituciones de Formación Profesional que ofrecen cursos de cuidado infantil.

 - Organizaciones representativas o de apoyo a grupos desfavorecidos relacionadas con el desarrollo e inserción profesional.

 - Organismos que prestan apoyo familiar a grupos vulnerables.

 - Municipios y otras organizaciones gubernamentales con ámbito de trabajo en la atención y educación infantil.

 - Si te apetece conocer más acerca del proyecto, te invito a que pinches en el siguiente enlace.

- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com