DESPUES DE TANTO TIEMPO AUSENTE          ME OLVIDO DE QUE SIGO VIVO


HaBLANDO DE TI

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 127 - aviacion sin fronteras


En el programa de hoy entrevistamos a Ana Ferrer, directora actual de la entidad sin ánimo de lucro, Aviación Sin Fronteras (ASF).

Desde que se inicio en España la creación de Aviación Sin fronteras , como resultado del conocimiento de su filial francesa en un vuelo, han intentado mantener la esencia de quiénes son y lo que pueden aportar en el área del voluntariado y ayuda.

Se identifican como una entidad sin ánimo de lucro y declarada de bien social, ya que sus proyectos se basan y apoyan en la voluntad de colaboración y servicio a los demás. Son una asociación abierta a todo aquel que quiera colaborar en alguna forma, ya sea prestando sus conocimientos en distintas materias o en calidad de voluntario activo, que viene a ser todo aquel que recibe periódicamente avisos y llamamientos para la colaboración en misiones y proyectos. Sus horarios laborales son una gran ventaja, ya que estos horarios diferentes, acordes la programación de vuelos o de turnos, permite una acción de voluntariado no estrictamente ligada a horarios comerciales o empresariales estándar. Por ello permite actividades, acompañamientos y viajes fuera de los horarios estándar de otros puestos de trabajo. También es destacada la aportación de todos los voluntarios que sin tener estos horarios tan flexibles, ya que no pertenecen al sector aéreo , siguen aportando todas sus habilidades y dedicación dentro de su horario libre.

Mantienen una relación directa con sus voluntarios y con todo aquel que nos quiera visitar en nuestra oficina en la T-2 del aeropuerto Adolfo Suarez , Barajas. Allí uno se puede acercar y conocer de primera mano su oficina, en la que se desarrolla toda esta labor de coordinación gracias a la cual siguen siendo tan efectivos.

Proyectos

Los proyectos en AVIACION SIN FRONTERAS son la razón de existir, sin ellos no tendría sentido su labor.  A lo largo de la historia de la asociación han ido evolucionando y cambiando junto con nosotros, algunos de ellos no han sido viables en el tiempo, por distintos motivos, entre los que tienen, las limitaciones impuestas por distintas compañías a la hora de enviar la carga, otros han sufrido la limitación en la entrada de dicha carga en los países de destino.                                   

Suintención siempre es la ayuda directa a los países y lugares en desarrollo pero por desgracia no siempre se consigue hacer llegar a este fin. Por ello siempre intentan valorar todas las alternativas y mejores rutas y condiciones para hacer posible este fin.

Actualmente los pilares se sustentan en 4, repartidos tanto en nuestro país como en ayuda ofrecida a otros.  Saben que esta ayuda es importante que llegue alla donde sea necesaria, y para conseguir tal fin delegan cada uno de ellos a responsables de proyecto.   

Todos ellos son VOLUNTARIOS en la ONG, y dedican su tiempo y esfuerzo a tal fin. Una vez más quiero recordar que esta labor es altruista, por la que no reciben ninguna remuneración, al menos económica, pero si lo reciben en otros formatos. Sonrisas, alegrías y satisfacciones son el motor que los mueve y alienta. 

Si te apetece escuchar la entrevista, te invito a que pinches en el siguiente enlace.

- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com