DESPUES DE TANTO TIEMPO AUSENTE          ME OLVIDO DE QUE SIGO VIVO


HaBLANDO DE TI

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 124 - descubrimos el rolfing® con bibiana badenes


Puede que pienses que con hacer deporte es suficiente para mantenerte bien físicamente. Si te encuentras cargado posiblemente creas que descansar sea la solución o que si algún día estás más dolorido o tienes alguna molestia, los estiramientos o el reposo son la opción para que tu cuerpo recupere la normalidad y el tono. Sin embargo, la carga laboral, el estrés y la intensidad de los entrenamientos hacen que el cuerpo necesite un tratamiento específico y hay que ponerse en manos de profesionales. Cuando se produce una lesión ocurre lo mismo, dejarse llevar por la Seguridad Social puede suponer una larga y tediosa recuperación. Ante todo esto, hay un profesional más adecuado que nos puede ayudar y es cuando entra en juego la experiencia de un buen profesional y elegir uno bueno es clave.

La fisioterapia no es un capricho, ni te lo tienes que tomar como un gasto, es prevenir problemas más graves que pueden sobrevenir. Puede que seas feliz realizando tu actividad deportiva, puede que todo marche bien, que creas que incluso ese dolor que surge en algún momento o que se puede hacer constante sea algo normal de tu actividad. Sin embargo, cuando ese dolor aflora es porque algo falla y si no se trata correctamente siempre irá a peor.

La disciplina del Rolfing®

El trabajo del Rolfing® se lleva a cabo mediante presiones y diferentes técnicas específicas de manipulación del tejido conjuntivo y de educación del movimiento y, a su vez, individualizadas para cada paciente.

El método de integración de la estructura difiere del masaje convencional e, incluso, de los llamados masajes profundos. En el cuerpo humano, como en toda la materia organizada en unidades biológicas, hay una pauta y un orden. Los seres humanos pueden cambiar en el sentido del orden pero también alejarse de él.

Este alejamiento se convierte en desequilibrios, pudiendo dar incluso patología orgánica. La integración de la estructura en un sistema que induce un cambio orientado hacia una pauta ordenada. Estos cambios son debidos a la neuroplasticidad del tejido conjuntivo y a la relación del cuerpo con la gravedad. Esta neuroplasticidad del tejido conjuntivo permite liberar los componentes del cuerpo de los patrones de tensión a lo largo de la vida hemos creado, reestruturándolos en torno a su eje vertical y consiguiendo así que se integren en un todo completo y equilibrado.

Para conocer más acerca de este tema tan interesante contamos con BIbiana Badenes y puedes escuchar la entrevista aquí.

- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com