DESPUES DE TANTO TIEMPO AUSENTE          ME OLVIDO DE QUE SIGO VIVO


HaBLANDO DE TI

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 112 - pau viguer


En el programa de hoy entrevistamos al músico de jazz Pau Viguer que viene a hablarnos de su último trabajo discográfico.

Pianista y compositor de jazz nacido en Valencia (España). Comenzó a estudiar piano a los 7 años. Obtuvo el grado máximo de piano en el Conservatorio de Valencia. También estudió piano clásico con Jesús Debon, Anna Jatrebska Quinn y Rita Wagner.                                  

Estudió jazz con los pianistas Valencia Ricardo Belda y Donato Marot. A su vez, tomó cursos con Xavi Folch, Ximo Tebar, con el neoyorquino John Serry y Robert Rodriguez (el pianista Chick Corea) y con pianistas cubanos también. Ha pertenecido a muchos grupos de música moderna, ganando varios premios en la Comunidad Valenciana. Ha escrito canciones para muchos cantantes, cuñas de radio, etc. Recorrió España con el grupo Revolver. Realiza conciertos con el grupo cubano So cubano, Jazzapp y lidera el grupo Pau Viguer Trio. También es acompañante de cantantes e instrumentistas.                                 

Actualmente trabaja como maestro de música especialista en educación primaria mientras enseña piano clásico y moderno y continúa componiendo y presentando conciertos en vivo.

Muy Delicado

El nuevo disco de Pau Viguer Trío lleva como título «Muy delicado», y efectivamente, a lo largo de sus temas se pueden escuchar y sentir los diversos estados del ser humano: estrés, tranquilidad, alegría, amor, etc. Todo ello referido a la fragilidad del ser humano y la curación del estrés de nuestros días. A partir de las sus vivencias personales Pau compone, y eso se traslada a su música, provocando siempre la reacción del oyente y llegando a la fibra sensible de este último.

Un disco donde podemos encontrar las colaboraciones de algunos de los mejores músicos valencianos del momento, como la experimentada cantante Cristina Blasco, el joven tenor Borja Baixauli o el vibrafonista Rafa Navarro, habitual colaborador de Jorge Pardo. El trío hace notar su madurez. Su formación: Pau Viguer al piano, Xuso Barberà al contrabajo y Felipe Cucciardi a la batería, es estable desde hace más de dos años y esto se evidencia a través de la amplitud dinámica de los temas y de su rica rítmica y estética.

Un disco para disfrutar de todas las músicas, ya que el jazz es un hilo conductor donde convergen otras músicas como la clásica, el pop, el blues, el rock o la música latina.

El disco ha sido grabado en los estudios Cut Records de Valencia y editado por la discográfica Picap de Barcelona. El diseño gráfico ha sido a cargo de la diseñadora Candela Cantó. El disco ha sido presentado con éxito en el Festival Jazzeñe 2017 que organiza la Sgae puesto que el grupo fué uno de los 12 seleccionados de toda España de 240 propuestas.

Si quieres escuchar la entrevista te invito a que pinches en el siguiente enlace.

- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com