DESPUES DE TANTO TIEMPO AUSENTE          ME OLVIDO DE QUE SIGO VIVO

HaBLANDO DE TI

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 102 - associació josé luis sampedro per a la salut i la cultura


En este segundo  programa de la quinta temporada entrevistamos vía telefónica a la presidenta Pepa Salavert de la asociación Jose Luis Sampedro.

La Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura nació a mediados del año 2002 en Valencia, de la experiencia de un grupo de profesionales que ha tenido la oportunidad de conocer lo importante que es la promoción de la cultura en el ámbito hospitalario. Creen que la participación en actos lúdico-culturales es muy beneficiosa para la mejor recuperación de los enfermos, tanto niños como adultos.

Desde el año 2007, la asociación convoca un premio literario de relatos cortos, para que puedan concursar, contarnos sus vivencias, los enfermos mayores de 18 años que hayan estado hospitalizados o en tratamiento en el Hospital Universitari i Politècnic LA FE. En las modalidades de valenciano y castellano.

El concurso ha sido bien acogido desde el principio por los enfermos del hospital que han participado con entusiasmo. Los relatos son trozos de vida, de esperanza, de sufrimiento, de lucha, de coraje, de agradecimiento.

La Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura trabaja cada día para que se cumplan sus fines:

 - Organizar actividades lúdicas y socioculturales para combatir la ansiedad, la melancolía, la soledad de los usuarios hospitalizados, haciendo más provechosa y agradable su estancia así como la de los acompañantes y personal del Hospital Universitario y Politénico de La Fe de Valencia.

 - Facilitar estas actividades a otros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana que quieran servirse de nuestra experiencia, cooperando con ellos.

 - Ampliar estas actividades a centros de salud mental, centros de acogida de todas las edades, residencias de ancianos, asociaciones de amas de casa y en todos aquellos lugares donde se puedan promocionar la salud y la cultura.

Para el cumplimiento de los fines citados anteriormente, se realizarán las siguientes actividades: conferencias, concursos literarios, celebración del “Día del Libro” infantil y de adultos, celebración del “Día de la mujer”, proyecciones audiovisuales, teatro infantil y de adultos, cuentacuentos, conciertos, cursos de divulgación, recitales de poesía y música y todas aquellas actividades que puedan realizarse para conseguir estos objetivos.

Te invito a que escuches la entrevista desde el siguiente enlace.

Si quieres conocer más sobre ellos visita su web.

- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com